Condiciones del tiempo han ganado estabilidad

La remoción de aire húmedo ha sido solo parcial. Algunas lloviznas o lluvias débiles se presentan sobre el norte de Corrientes y Misiones.

Por
En la imagen satelital se observan algunos desarrollos nubosos que afectan el extremo noreste del país.

En la imagen satelital se observan algunos desarrollos nubosos que afectan el extremo noreste del país.

05deAbrilde2017a las08:32

Las condiciones del tiempo han ganado estabilidad, sin embargo la remoción de aire húmedo ha sido solo parcial. El despliegue de neblinas desde el este de BA hacia gran parte de la Mesopotamia e incluso sobre zonas del norte de SF y CB, revelan que aún sin grandes enfriamientos nocturnos el fenómeno encuentra un aliado de peso en la disponibilidad de vapor de agua en las capas bajas de la atmósfera, lo cual facilita la saturación como neblinas o brumas.

La visibilidad no se reporta muy afectada, ya que los bancos de niebla son dispersos. Algunas lloviznas o lluvias débiles se presentan sobre el norte de Corrientes y Misiones. En la imagen satelital se observan algunos desarrollos nubosos que afectan el extremo noreste del país, al tiempo que nubes bajas toman buena parte del resto del norte del país.

Por sectores también las neblinas pueden levantarse para constituir nubes bajas que promuevan coberturas parciales. Se observan nubes de escala reducida entrando por el oeste cordobés, nada que se asocia a condiciones que puedan derivar en precipitaciones. Las perspectivas de corto plazo, siguen convergiendo hacia un período de mucha inestabilidad comenzando el viernes con la entrada de un sistema frontal.

Durante el transcurso de aquella jornada, la provincia de BA será la más afectada por precipitaciones de gran cobertura y posiblemente con promedios areales que ronden los 25 milímetros, puntualmente más elevados. El paso de este sistema será rápido, no se encontrará bloqueado y por lo tanto el cambio hacia la jornada del sábado promete afectar con precipitaciones buena parte de las provincias del centro.

Cuando las lluvias se desplieguen sobre el centro del país, los sistemas precipitantes con desarrollo más peligroso, parecieran tener mayores chances de afincarse sobre el este y norte entrerriano, proyectándose desde allí hacia el centro norte santafesino y el sudeste de Santiago, para alcanzar durante el resto del fin de semana el NEA. A medida que le frente pasa hacia el norte, las condiciones del tiempo no mejoran sobre el este de BA, donde las lluvias ganarían continuidad, lo cual se traduciría en un acopio importante de precipitaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo