Macri prometió a los industriales que no se importará azúcar

Los empresarios salieron con optimismo de la reunión con el mandatario y se comprometieron a trabajar en la diversificación de la actividad.

El presidente Mauricio Macri, el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile y el titular del Plan Belgrano, José Cano se reunieron con los industriales azucareros del país.

El presidente Mauricio Macri, el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile y el titular del Plan Belgrano, José Cano se reunieron con los industriales azucareros del país.

06deAbrilde2017a las10:01

En la Quinta Presidencial, los industriales de la actividad de todo el país escucharon el compromiso del jefe de Estado, Mauricio Macri, acerca de que no se permitirá la importación de azúcar de otros países. Posteriormente, los principales referentes de la actividad acordaron cooperar para enfrentar la diversificación azucarera.

Los referentes azucareros prevén un nivel de producción similar al del año pasado, es decir, cerca de 1,6 millón de toneladas de caña. No obstante, las lluvias pueden demorar el inicio de la molienda y retrasar el crecimiento y la maduración de los cultivos. 

En relación a la reunión con Macri, se indicó que el mandatario no confirmó si subirá el corte de bioetanol en las naftas, pero tampoco lo descartó. En todo caso, según comentaron los industriales, abrió la puerta para pasar de un 12% a un 15% en la participación del etanol en las naftas. Será a mediano plazo. "Esto debe hacerse de una manera equilibrada y sustentable”, dijo el presidente, tal como lo resaltó el Centro Azucarero Argentino (CAA) en un comunicado. Y eso está relacionado con tres situaciones: lo económico, lo medioambiental y lo social.