De nuevo las lluvias se enfrentan a la cosecha

Las lluvias podrían continuar en los próximos días y la situación no hace más que recordar lo acontecido a la misma altura del año pasado.

Por
Lluvias acumuladas. Datos del SMN.

Lluvias acumuladas. Datos del SMN.

10deAbrilde2017a las08:47

Los pronósticos se cumplieron y tal como se alertó a lo largo de la última semana, las lluvias llegaron justo cuando la cosecha de soja comenzaba a cobrar ritmo.

Los acumulados fueron importantes sobre algunas regiones, con precipitaciones que podrían continuar al menos hasta el martes en la región central.

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las labores de recolección a nivel nacional habían logrado cubrir un 5,9% de la superficie apta. Esto representa un volumen de 3,5 millones de toneladas de soja, con una estimación de la entidad porteña que por el momento se ubica en 56,5 millones de toneladas.

Ver también: Regresan los fantasmas de un abril para el olvido

"Excesivas lluvias en general. Y en muy mal momento", comentó Andres Ponte, presidente de Rofex, en su cuenta de Twitter, adjuntando los acumulados hasta la mañana del domingo.

Acumulado de las últimas 24 horas publicado a las 9 de la mañana del domingo por el SMN.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, en el informe elaborado por la Guía Estratégica para el Agro, también habían alertado por las lluvias que podían afectar a la cosecha: "En los próximos días se esperan fuertes tormentas para toda la zona central del país, con importantes ráfagas de viento y registros de lluvias significativos desde este viernes 07/04 al lunes 10/04".

En las redes sociales muchos comenzaron a compartir datos de las lluvias. "En Junín 195 milímetros van hasta ahora", comentó @Aculaciati y adjunto las siguientes fotos:

Entre otros registros importantes, se ubica la localidad de 9 de Julio, en donde se superaron los 100 milímetros en zonas puntuales. En Bolivar habrían caído hasta 110 milímetros y 170 milímetros entre sábado y domingo en Wheelwright, Santa Fe. También se destacan hasta 150 en Rauch y Bragado.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo