Se consolidan las condiciones de buen tiempo

Se espera que se extienda favorablemente la ventana de buen tiempo con insolación en aumento y vientos mayormente en calma en las principales regiones agrícolas del país.

Por
Cielos mayormente despejados en todo el centro y norte del país asociados a altas presiones que imponen condiciones de estabilidad.

Cielos mayormente despejados en todo el centro y norte del país asociados a altas presiones que imponen condiciones de estabilidad.

13deAbrilde2017a las10:37

Se consolidan las condiciones de buen tiempo en el inicio de la Semana Santa en todo el centro y norte del territorio nacional gracias a la masa de aire frío y seco que prácticamente invade todo el país.

Los valores de temperatura mínima nuevamente repiten un amanecer frío con registros que descienden ligeramente más allá de los 5 ºC en el corredor Azul – Tandil estableciendo la zona de menor valor de la región pampeana. En dirección norte se ubican, en la franja central, en torno a los 8 ºC – 12 ºC y en las provincias del norte tímidamente alcanzan los 12 ºC – 13 ºC.

En el recorte de la Imagen Satelital se aprecia el dominio de cielos mayormente despejados en todo el centro y norte del país asociados a altas presiones que imponen condiciones de estabilidad. Solo la provincia de Buenos Aires, especialmente en el norte, presenta el tránsito de nubosidad parcial respondiendo al pasaje de una débil perturbación sin chances que generen precipitaciones. Se espera que se extienda favorablemente la ventana de buen tiempo con insolación en aumento y vientos mayormente en calma en las principales regiones agrícolas del país.

Promediando el fin de semana retorna la circulación del sector norte de los vientos lo cual impone un ligero incremento de las marcas de temperatura y posteriormente configura un escenario de mayor inestabilidad tanto en el NEA como en la región del NOA e incluye la zona de Cuyo.

En el extremo sur pampeano el tránsito de una perturbación de dirección oeste-este entre viernes y sábado retarda el oreo de suelos aunque sin presentar importantes acumulados. Por su parte el comportamiento térmico no se aparta de los valores esperados para la estación otoñal.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...