¿Cuándo regresan las lluvias?

A mediados de la semana próxima se espera el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes.

Por
Perspectivas agroclimáticas de la BCBA.

Perspectivas agroclimáticas de la BCBA.

14deAbrilde2017a las09:00

De acuerdo al informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, del 13 al 19 de abril habría tiempo fresco con precipitaciones sobre gran parte del área agrícola, a excepción del sur y gran parte del área agrícola nacional.

Del 13 al 19 de abril

En el inicio de la perspectiva, se producirá una fuerte entrada de vientos procedentes del Océano Atlántico, trayendo aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola.

Hacia mediados de la perspectiva, la entrada de vientos del sector norte provocará temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur continuará registrando la entrada de vientos marítimos, frescos y húmedos.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes, con focos de tormentas severas sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de partes de Cuyo, del oeste y el sur de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.

  • El este y el centro del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo y el sudoeste del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm) con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
  • El resto del área agrícola experimentarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).

Acceda al informe completo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo