Buenas Prácticas Agrícolas: la clave de la productividad

En todo momento de la cadena productiva debemos asegurarnos de actuar responsablemente para obtener mejores resultados que nos favorezcan a todas las personas que vivimos en este planeta.

La manera de producir a grandes escalas y preservar nuestros recursos es mediante las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

La manera de producir a grandes escalas y preservar nuestros recursos es mediante las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

18deAbrilde2017a las08:20

La producción agrícola es una de las principales actividades de Argentina y enfrenta un desafío muy grande: alimentar al mundo y cuidar el ambiente. Estos dos factores no son contrapuestos ni se excluyen mutuamente. La manera de producir a grandes escalas y preservar nuestros recursos es mediante las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Pero, ¿qué son estas Buenas Prácticas Agrícolas? Con este concepto, nos referimos a conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles. Hablamos de prácticas que son transversales a toda la actividad. En todo momento de la cadena productiva debemos asegurarnos de actuar responsablemente para obtener mejores resultados que nos favorezcan a todas las personas que vivimos en este planeta.