Amplio alerta por lluvias y tormentas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por lluvias y tormentas que afecta a ocho provincias.

Por
Alerta por tormentas del SMN.

Alerta por tormentas del SMN.

18deAbrilde2017a las17:01

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 22.30 horas que abarca al centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa y norte de Santa Fe.

El área de cobertura es afectada por tormentas aisladas: "Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del miércoles 19, estas áreas de tormenta tiendan a intensificarse pudiendo alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", comentaron desde el SMN.

En tanto, la intensidad de los fenómenos tendera a disminuir hacia la tarde o noche del miércoles.

Lluvias y lloviznas persistentes

Por otro lado, rige un alerta por lluvias y lloviznas persistentes con vigencia al menos hasta las 22 horas sobre el centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja y Tucumán.

"Una perturbación de niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el océano pacifico mantiene al área de cobertura con abundante nubosidad, provocando lluvias y lloviznas intermitentes y nevadas en la zona cordillerana de La Rioja y Catamarca", se desprende del alerta.

Las condiciones mejoraran gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la mañana del miércoles 19. Se prevé que estas precipitaciones dejen valores acumulados durante todo el periodo de pronóstico entre 20 y 30 mm.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo