Biodiésel: más cerca de volver a exportar a la Unión Europea

Luego del fallo de la OMC, los empresarios locales confían que a partir de agosto próximo se retomarían los envíos. Mientras tanto, continúa preocupando el futuro de Estados Unidos.

Ahora los productores norteamericanos están haciendo presión contra el ingreso del producto a este destino.

Ahora los productores norteamericanos están haciendo presión contra el ingreso del producto a este destino.

20deAbrilde2017a las08:50

Mientras los productores norteamericanos continúan haciendo presión para frenar el ingreso de biodiésel argentino a este mercado, se abre nuevamente la posibilidad de retomar los envíos a la Unión Europea.

Según Víctor Castro, director de la Cámara Argentina de Biocombustibles, "A fin de marzo la OMC estableció que se había considerado inadecuado el nivel de ganancia de las empresas argentinas, y que el arancel aplicado en 2013 por la UE fue dibujado. Ahora, los países de la UE tienen un tiempo para adecuarse a ese fallo, y esperamos que a partir de agosto podamos retornar a ese mercado".

Durante su disertación en el simposio que se realizó ayer en Buenos Aires "Del Sur al Mundo. Agro y Bionegocios Sustentables", el director de Carbio recordó que en un comienzo las exportaciones de biocombustibles que realizaba la Argentina estaban concentradas en Europa hasta las investigaciones por dumping luego apeladas en la OMC, que finalmente le dio la razón a la Argentina.