¿Vuelven las lluvias?

Las perspectivas climáticas para los próximos días, indican buenas buenas condiciones para la evolución del trigo. Enterate acá.

|
21deAbrilde2017a las17:45

Pronóstico

El domingo y hasta el comienzo de la jornada del martes, precipitaciones menores tomarían gran parte de la región pampeana. Las mismas pueden potenciarse y desarrollar algunas tormentas en el noreste de Córdoba y el centro sur de Santa Fe, cambiando para el martes.

Luego, los vientos del norte provocarán un leve aumento de la temperatura, e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera. Los vientos del norte irán siendo desplazados gradualmente por el pasaje de un frente de Pampero que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte de La Argentina, el sur del Brasil y la mayor parte del Paraguay. El este de Cuyo y gran parte del sur de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones moderadas, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos. A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudeste, trayendo aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola, y produciendo un marcado descenso de la temperatura con riesgo de heladas en las zonas serranas

Reservas de humedad 

Las reservas de humedad lentamente se van optimizando a medida que las zonas con mejor escurrimiento logran evacuar los excesos hídricos. Como es sabido esto no es así en toda la región pampeana, principalmente sobre las zonas de la pampa deprimida o los llanos de la cuenca lechera con dificultades de evacuación de anegamientos.