Trigo: una campaña que promete

Desde Marcos Juárez, corazón productivo del país, dieron los principales lineamientos a tener en cuenta para una nueva campaña de trigo que va a dar que hablar.

|
24deAbrilde2017a las15:30

En el marco de la Jornada de Actualización Técnica sobre trigo, realizada en la ciudad de Marcos Juárez, dialogamos con los especialistas Jorge Fraschina y Enrique Alberione, sobre las perspectivas que le deparan al cultivo en esta nueva campaña que se avecina.

En este sentido, el Ing. Agr. Alberione, del INTA Marcos Juarez, comenta cuales son las expectativas que motorizan la siembra de trigo para esta campaña: “Este año notamos que ha mejorado el interés de los productores para el cultivo. Las condiciones ambientales están marcando eso, ya que son buenas para el trigo”.

Enfermedades

El especialista, al referirse a las condiciones fitopatológicas que afectan el rendimiento del cereal, alerta para la nueva campaña basándose en la comparación con el año anterior: “Durante la campaña pasada tuvimos las 3 royas. Sabemos que son patógenos biótrofos, que necesitan del hospedante verde, y ahí realmente provocan daños sobre los cultivos. Una de ellas, que es la roya del tallo, es la más agresiva y es la que más impacta en los rendimientos, y de los cuales tenemos que estar con recaudos para este año y no repetir errores”.