El biodiésel jaquea la agenda de Macri con Trump

La particular visita a la Casa Blanca tendrá en el conflicto por las exportaciones de combustible a EE.UU. una incómoda arista en lo que se perfila una acotada agenda.

|
Expectativa por algunas señales.

Expectativa por algunas señales.

25deAbrilde2017a las08:52

Más allá del interés por garantizar la continuidad de programas e iniciativas pergeñadas sobre el final del mandato de Barack Obama en su visita a la Argentina, si hay un tema que desvela a los empresarios nucleados en la Cámara de Comercio bilateral (AmCham) es el biodiésel. Así lo reconocieron ayer el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, y su vicepresidente, Alejandro Bottan (CEO de GE), quienes participarán de la visita del presidente Macri a Washington.

Si bien la agenda de temas empresariales bilaterales tiene hoy algunos emblemáticos, como el caso de los limones, o el retorno de la Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), el foco principal está puesto en destrabar el caso del biodiésel. 

Como anticipara este diario hoy viajarán directivos de AmCham hacia la capital norteamericana para organizar "la previa" del desembarco presidencial en su faz corporativa bilateral. Pero el raid de Macri en Washington ya tiene marcados algunos eventos organizados por AmCham y su matriz, la U.S. Chamber of Commerce (USCC). Quizás el más importante, no solo por el auditorio, sino por el tiempo programado, es precisamente el encuentro con la USCC que será en el Hotel Four Season sobre el cierre de la jornada de su visita del próximo jueves.