Tiempo aún se mantiene estable

La jornada de hoy se caracterizará por ser una proyección de los días previos, con temperaturas que se mantendrán por encima de los valores normales.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecia el avance de una perturbación desde el oeste, la cual genera coberturas en el norte de la Patagonia.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia el avance de una perturbación desde el oeste, la cual genera coberturas en el norte de la Patagonia.

02deMayode2017a las08:55

El ambiente veraniego ha dominado la transición de abril para mayo, fortalecido por las altas tasas de insolación y la leve circulación del noreste que apenas ha cargado de humedad la masa de aire. El tiempo aún se mantiene estable y las condiciones de gran escala siguen sin mayores cambios, por lo cual la jornada de hoy se caracterizará por ser una proyección de los días previos, con temperaturas que se mantendrán por encima de los valores normales, dejando un escenario más que favorable para la continuidad de las labores de cosecha.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia el avance de una perturbación desde el oeste, la cual genera coberturas en el norte de la Patagonia y en general sobre la franja semiárida del oeste. Se prevé que estas perturbaciones tengan muchos problemas para organizarse como sistemas de mal tiempo sobre la zona principal de la región pampeana. A lo sumo podrían observarse pasajes de nubosidad, las cuales difícilmente logren algún volumen precipitable.

La circulación del noreste se fortalecerá en los próximos días, con lo cual no se prevén cambios en las condiciones ambientales. Es posible que la mayor carga de humedad se aprecie en zonas del NEA y en este sentido, la zona es la que se perfila con mayores probabilidades para que las precipitaciones regresen.

Sólo en forma excepcional los pasajes de nubosidad de las próximas jornadas podrían promover alguna que otra precipitación débil y dispersa en la zona central del país. A gran escala estimamos que las condiciones dominantes seguirán siendo muy aptas para el desarrollo de la cosecha, lo cual es mucho decir si se comparan las actuales condiciones con las observadas a esta altura del año pasado.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...