Otra buena semana de trabajo para la región pampeana

La semana tendrá condiciones de tiempo estable durante gran parte del período, interrumpida por un pulso de inestabilidad durante el miércoles sobre el centro y noreste del país.

Pronóstico de lluvias para el miércoles 3 de mayo.

Pronóstico de lluvias para el miércoles 3 de mayo.

02deMayode2017a las14:57

Las reservas lentamente van convergiendo hacia un estado entre adecuado y óptimo, salvando las zonas con drenaje pobre donde los suelos saturados siguen siendo un problema. A gran escala la situación se presenta muy conveniente para que la cosecha recupere terreno de manera significativa, principalmente si se valida el pronóstico sin lluvias para la región pampeana.

Martes

El martes, todavía prevalecerá la influencia del importante centro de alta presión que provocó las condiciones de tiempo estable durante gran parte de la semana pasada, pero ya desplazado hacia el este, lo que fomentará la circulación del viento del sector norte. Esta circulación será muy importante, y provocará un significativo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Con estas características se prevé un incremento de la inestabilidad en toda la porción central y noreste del país.