Cerrando el domingo regresan las lluvias

De acuerdo a lo previsto cerrando el domingo y durante el comienzo de la semana próxima las lluvias regresarán con buen volumen y vastas coberturas.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecia toda la zona productiva de Argentina ubicada entre dos sistemas frontales.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia toda la zona productiva de Argentina ubicada entre dos sistemas frontales.

04deMayode2017a las09:12

El arranque de la jornada de hoy evidencia con nieblas y neblinas de vasta cobertura en la región pampeana y el NEA, la progresiva recomposición del aire húmedo que los vientos del noreste vienen generando. Por lo pronto el escenario no plantea el regreso de precipitaciones. La atmósfera media se mantiene muy estable lo cual favorece que el aire que ingresa en las capas más bajas se condense con los enfriamientos nocturnos, provocando los conocidos fenómenos que reducen la visibilidad.

Estas situaciones pueden volverse frecuentes los próximos días y no se alejan demasiado de lo esperado para la época del año. Las temperaturas igualmente se mantienen por encima de los valores normales. En la zona núcleo, aun no se han producido heladas.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia toda la zona productiva de Argentina ubicada entre dos sistemas frontales, uno que ya se desplazó hacia el noreste y el otro con pretensiones de ingresar por el sudoeste de la región pampeana. Esta vasta zona intermedia, puede presentar cielos invisibles por nieblas, las cuales no se descarta que deriven en nubes bajas temporarias. Sin embargo en forma mayoritaria, prevalecerán los cielos despejados o con escasa nubosidad una vez que las nieblas se resuman.

La semana evolucionará marcada por la persistencia de los vientos del noreste, los cuales se fortalecerán desde el viernes. Esto afianza el ambiente veraniego no demasiado intenso, pero con registros térmicos que proponen máximas que se ubican por encima de los valores normales. A diferencia de la semana pasada, las nieblas están quitando por sectores, algunas horas de trabajo. De todos modos, las condiciones del tiempo imperantes siguen siendo más que aceptables para sostener el ritmo de cosecha.

De acuerdo a lo previsto cerrando el domingo y durante el comienzo de la semana próxima las lluvias regresarán con buen volumen y vastas coberturas. Estimamos que lunes y martes las condiciones atmosféricas serán muy inestables y que pondrán freno a más de diez días de trabajo intenso y continuo.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo