Cintas: tratar bien a las semillas es posible

El cuidado de la semilla a la hora de transportarla es fundamental. Dos opciones para no dañarlas.

Por |
La nueva ZS5000 de Ruly.

La nueva ZS5000 de Ruly.

04deMayode2017a las12:02

Desde Bustinza, provincia de Santa Fe, hay una empresa que le hace honor al pueblo: Bustinza Goma. Su socio gerente, Carlos Bolis, nos explica la importancia de las cintas: “Hace 16 años que empezamos con cintas transportadoras, algo que se viene en otros países y ya está afianzado”.

Al mismo tiempo, Bolis agrega: “Nosotros tenemos la gran ventaja de fabricar la banda, la parte metálica, y podemos hacer diferentes figuras en las bandas para tener mayor rendimiento de la cinta y no dañar la semilla o fertilizante. Con diferencia a los sinfines, la cinta traslada y entonces se cuida notablemente la semilla y no tiene contacto con la chapa o la parte metálica”.

Desde Casilda, Industrias Ruly apuesta a la calidad de las cintas, y es por esto que Pedro Luraschi, titular de la firma, afirma que ellos hacen mucho hincapié en las cintas, “sobre todo en la calidad, las terminaciones, ya que son productos llamados simples dentro de la metalúrgica, y la competencia es mucha”.

La dedicación parece ser todo, y es por esto que Luraschi afirma que: “En este tipo de productos como norias, cintas, transporte de semillas y fertilizantes miramos todos los detalles, incluso los mínimos. Eso incluye las correas, la pintura, evitando las soldaduras, el diseño y rediseño”.

Novedades en cintas

Ruly no para de innovar, y es por esto que van a presentar en Agroactiva 2017 la línea de clasificadoras con dos nuevos modelos: el ZS5000 y el Dualmax.

“Estos nuevos modelos entran en reemplazo de los anteriores, que estaban bien posicionados en el mercado, pero quisimos darle un vuelco a lo que veníamos haciendo, corrernos un poco y rediseñar teniendo en cuenta lo que se podía mejorar y charlarlo con los clientes. Esperamos en Agroactiva hacer la presentación definitiva de estos productos que ya comenzaron a dar vueltas por los campos”.

Por su parte, Bustinza Goma no se queda atrás y explica que “otro producto que hace años que estamos haciendo, son las orugas de goma. En este caso vamos a presentar un kit de oruga para los autodescargables y mixer. Hoy en día con las lluvias, hasta los mixer tienen problema de compactación”.

Según su socio gerente, “Bustinza Goma hace 42 años que está presente, y siempre afectado al sector del agro. Todos los productos y repuestos de goma, tanto para cosechadoras, sembradoras, pulverizadores, los fabricamos. Tenemos talleres de matricerías propias con centro de mecanizado y control numérico, actualizados para ir desarrollando nuevas piezas”. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo