Talleres y demostraciones en Acción Ganadera

El nuevo espacio dentro de la ganadería de AgroActiva contará con dos capacitaciones: Inseminación Artificial y Asistencia al Parto en bovinos. Además, habrá un feedlot demostrativo donde se podrá ver el preparado de la alimentación y cómo se raciona.

Se pondrá en funcionamiento un feedlot demostrativo.

Se pondrá en funcionamiento un feedlot demostrativo.

05deMayode2017a las08:58

Dentro de las variadas actividades que se realizarán en el espacio ganadero de AgroActiva 2017, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, Santa Fe, se implementarán una serie de talleres y demostraciones donde los visitantes, mediante un a pre acreditación, podrán interactuar con los animales y los especialistas que estarán a cargo.

Durante los cuatro días de exposición se pondrá en funcionamiento un feedlot demostrativo donde las máquinas de henificación destinadas a las actividades dinámicas en campo abierto prepararán el alimento que luego será racionado en diversos comederos. 

Allí, se buscará maximizar el preparado de los forrajes y detallar las cantidades adecuadas que se deben dar a cada animal que esté encerrado. De dicha actividad estarán a cargo los ingenieros agrónomos del INTA Manfredi, Federico Sánchez y Gastón Urrets.

Por otro lado, se llevarán a cargo dos talleres de capacitación continuada dirigidos a profesionales, técnicos y productores. Este servicio dará respuesta a la necesidad imperiosa de actualizar a los profesionales y calificar a la mano de obra responsable de la ejecución de la inseminación artificial (IA) y asistencia al parto (AP).