Advierten sobre una urgente necesidad de bajar los costos logísticos

"La priorización que realizó el Gobierno Nacional coincide con el diagnóstico del campo y la agroindustria", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Se realizó ayer la Jornada abierta de la Sociedad Rural Argentina.

Se realizó ayer la Jornada abierta de la Sociedad Rural Argentina.

05deMayode2017a las10:21

Durante la Jornada abierta de la Sociedad Rural Argentina realizada ayer, la Bolsa de Comercio de Rosario representó la visión de los usuarios en el panel dedicado a Infraestructura. Bajo este marco, Julio Calzada, especialista de la BCR, expresó que hay una urgente necesidad de bajar los costos logísticos totales del sistema de transporte en Argentina.

En este sentido, Julio comentó que la agenda de trabajo es amplia, siendo los ejes principales el mejoramiento de los accesos viales y ferroviarios a las terminales portuarias granarias de la Argentina (Rosario, Bahía Blanca y Quequén); y la problemática del NOA/NEA con la necesidad de reducir y racionalizar los altos costos logísticos en el uso del camión.

Ver también: Falta de Infraestructura atenta contra el potencial agroindustrial

Calzada advirtió además sobre la oportunidad de mejorar el sistema logístico del país de cara al vencimiento de las concesiones de los ferrocarriles de cargas que pone sobre la mesa el interés de generar un nuevo sistema de operación ferroviario con menores costos de transporte para los productores agropecuarios.