En cada campaña, se pierden más de U$S 1.000 millones durante la cosecha
Según evaluaciones realizadas por el INTA, anualmente casi cuatro millones de toneladas de granos quedan en los lotes sin recolectar, por diversas razones productivas.
La adopción de prácticas eficientes permitirá recuperar el 20 % del volumen perdido para 2020 y aumentar el saldo exportable del país.
Para extender la frontera del rendimiento, el abordaje eficiente de la cosecha es una problemática y, a la vez, una oportunidad. Según evaluaciones del INTA en siete provincias, en la última campaña quedaron 3.815.840 toneladas de granos tiradas en los rastrojos, lo que equivale a más de US$ 1.019 millones.
Campaña 2017: pérdidas de cosecha de granos
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"68747","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"336","style":"text-align: center; display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"","width":"385"}}]]
Ahora, para 2020, especialistas del instituto estiman que con buenas prácticas de manejo de bajo costo será posible recuperar el 20 % del volumen perdido y ampliar el saldo exportable del país, así como los márgenes económicos de los productores.