La carne argentina es una marca registrada

Las trabas de los últimos años condicionaron la ganadería en el país. Si bien el consumo interno es importante, el motor para que el sector vuelva a crecer está relacionado con la exportación.

Por |
"Hoy superamos los 53 millones de vacunos".

"Hoy superamos los 53 millones de vacunos".

08deMayode2017a las15:52

En la previa de los remates correspondiente al mes de mayo en Rosgan, su gerente Raúl Milano entiende que el sector pecuario se puso en marcha sin prisas pero sin pausas. El origen es a  partir de modificaciones políticas para el sector, tales como corrección cambiaria,  anulación de roes y reducción de los derechos de exportación, estos puntos mencionados son los más visibles para modificar una situación adversa.

Hoy la realidad marca que el producto se mueve bajo expectativas, desojando la margarita, en el día a día observando la variación de precios y en ese contexto lograr el mejor negocio, tanto en invernada como en el gordo.

Los signos de recuperación con respecto al stock son evidentes, de las 47 millones de cabezas en el momento de mayor conflicto hoy superamos los 53 millones de vacunos, pero lo que falta es la fuerza central, si bien el consumo interno es importante, "el motor para el crecimiento será la exportación". 

HOY FALTA EL NOVILLO PESADO EN ARGENTINA

El mundo reclama carne y Argentina es una marca registrada, además de ser el país en la región que puede crecer. Uruguay y Paraguay ya hicieron el recorrido que tenían que hacer, "nosotros somos los únicos que veníamos de ultratumba".

El problema es que hoy no está el novillo pesado, como consecuencia del cierre de las exportaciones, por eso el productor se dedicó al consumo liviano, este proceso biológico de engorde nos va a llevar un tiempo prolongado y la confianza lógica que el rumbo adoptado no se modifica.

Con respecto al remate de mayo, siempre se generan expectativas de cara a una nueva subasta, Raúl Milano piensa en ventas firmes con valores sostenidos,  en un marco cercano a los 15 mil vacunos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo