CLIMA
Rosario
lunes 17
Estado clima
20° | 27°

Lluvia

martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Congreso Imagina 2017

Integración agro-urbana: poner en acción para producir más

“Hay que acercar el agro a lo urbano y lo urbano al agro y empezar a resolver los problemas profundos que tenemos como sociedad”, sostiene Guillermo Lenti, presidente del Congreso Imagina en Acción.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • integracion agro urbana poner accion producir mas
    El congreso contará con un panel exclusivo de agro, que se llevará a cabo el viernes 12.

El 11 y 12 de mayo se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto la segunda edición del Congreso Imagina organizado por Fundación Fada, con entrada libre y gratuita. Este año el eslogan es “En Acción”, y ese espíritu atravesará todo el evento, tanto en sus mensajes como en el formato. En cuanto al contenido, se concentrará en “el hacer” y en cuanto al desarrollo se descontracturará el escenario, con nuevas dinámicas y movimiento visual.

El evento contará con paneles que abordarán diferentes temas: economía, educación, política, emprendedorismo, arte, salud y agro. Entre las personalidades destacadas que participarán del congreso estarán los economistas Juan Carlos de Pablo y Martín Tetaz; el tecnólogo y emprendedor Santiago Bilinkis; el especialista en tecnologías educativas Pablo Aristizábal, el psicólogo especialista en educación emocional Lucas Malaisi y la fundadora del comedor “Los Piletones” Margarita Barrientos. La fruta del postre será el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica.

Panel de Agro: problemas de infraestructura y puesta en acción

El congreso contará con un panel exclusivo de agro, que se llevará a cabo el viernes de 10:15 a 12:15 y en el cual se debatirá acerca de diversas temáticas: nuevos desafíos del agro hacia la comunidad, empleo y economías en las distintas regiones del país, aportes del campo a la sustentabilidad, integración agro-urbana y compromiso con Buenas Prácticas.

El panel estará integrado por los ministros de Agricultura de Buenos Aires y Córdoba, Leonardo Sarquís y Sergio Busso, y  por los presidentes de las comisiones de Agricultura del Senado, Alfredo de Angelis y de la Cámara de Diputados, Gilberto Alegre. También participará la presidente de la comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, Myriam Juarez, y el coordinador de Investigaciones de FADA, David Miazzo

El bloque contará con la moderación de los periodistas Ricardo Bindi, Daniel Aprile, Juan Martín Melo y Marcelo Pinto, quienes entrevistarán a los disertantes sobre diferentes tópicos e invitarán a un debate productivo. “Es un panel muy completo cuyo eje será cómo va a resolver el Gobierno los problemas de infraestructura que hay actualmente en Argentina respecto a rutas, transporte y puertos. Como sector estamos preocupados en cómo se van a poner en acción para que podamos producir más en Argentina”, expresa Guillermo Lenti, presidente del Congreso Imagina en Acción que este año tendrá su primera edición el 11 y 12 de mayo en Río Cuarto.

Los nuevos desafíos del agro hacia la comunidad es uno de los puntos más importantes que se abordarán en el panel. “No sirve solamente con solucionar los problemas que tiene este sector si la sociedad va por otro camino. Hay que acercar el agro a lo urbano y lo urbano al agro, lograr la integración agro-urbana. Queremos que el congreso sea un punto de encuentro entreambos sectores, dejando de lado las diferencias para pensar creativamente para empezar a resolver problemas que tenemos como sociedad”, sostiene Lenti. 

Para ver el cronograma completo del Congreso ingresá a este link.

Ver también: 

Llega un nuevo Congreso Imagina: de los sueños a la acción

¿Cómo se construyen los precios de cuatro productos básicos?

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro