Integración agro-urbana: poner en acción para producir más

“Hay que acercar el agro a lo urbano y lo urbano al agro y empezar a resolver los problemas profundos que tenemos como sociedad”, sostiene Guillermo Lenti, presidente del Congreso Imagina en Acción.

El congreso contará con un panel exclusivo de agro, que se llevará a cabo el viernes 12.

El congreso contará con un panel exclusivo de agro, que se llevará a cabo el viernes 12.

10deMayode2017a las16:05

El 11 y 12 de mayo se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto la segunda edición del Congreso Imagina organizado por Fundación Fada, con entrada libre y gratuita. Este año el eslogan es “En Acción”, y ese espíritu atravesará todo el evento, tanto en sus mensajes como en el formato. En cuanto al contenido, se concentrará en “el hacer” y en cuanto al desarrollo se descontracturará el escenario, con nuevas dinámicas y movimiento visual.

El evento contará con paneles que abordarán diferentes temas: economía, educación, política, emprendedorismo, arte, salud y agro. Entre las personalidades destacadas que participarán del congreso estarán los economistas Juan Carlos de Pablo y Martín Tetaz; el tecnólogo y emprendedor Santiago Bilinkis; el especialista en tecnologías educativas Pablo Aristizábal, el psicólogo especialista en educación emocional Lucas Malaisi y la fundadora del comedor “Los Piletones” Margarita Barrientos. La fruta del postre será el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica.

Panel de Agro: problemas de infraestructura y puesta en acción

El congreso contará con un panel exclusivo de agro, que se llevará a cabo el viernes de 10:15 a 12:15 y en el cual se debatirá acerca de diversas temáticas: nuevos desafíos del agro hacia la comunidad, empleo y economías en las distintas regiones del país, aportes del campo a la sustentabilidad, integración agro-urbana y compromiso con Buenas Prácticas.

El panel estará integrado por los ministros de Agricultura de Buenos Aires y Córdoba, Leonardo Sarquís y Sergio Busso, y  por los presidentes de las comisiones de Agricultura del Senado, Alfredo de Angelis y de la Cámara de Diputados, Gilberto Alegre. También participará la presidente de la comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, Myriam Juarez, y el coordinador de Investigaciones de FADA, David Miazzo