Melincué: un pueblo cercado por el agua

La situación en la localidad santafesina es grave y empeora con el paso del tiempo. Las perspectivas climáticas no ayudan y las soluciones no llegan. Mirá el desgarrador video.

Por |
12deMayode2017a las14:15

La localidad de Melincué atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Las inundaciones tienen al pueblo cercado, los campos anegados y los caminos intransitables. Productores agropecuarios rezan al cielo para que las lluvias den respiro a la zona, y que el viento sur no arrastre el agua hacia el pueblo.

Roberto Rodríguez, Presidente del cuartel de Bomberos de Melincué, explica que "la situación es realmente muy preocupante. El ingreso de agua en los últimos 5 meses y la cantidad de lluvia caída en lo que va del año supera la media de un año lluvioso. Ya superamos los 1000 milímetros". 

Productores agropecuarios hablan de "un momento muy difícil". Beatriz Gutierrez comenta: "Algunos llegamos a levantar algo de la cosecha, pero otros no. Una parte quedó en el campo. Los caminos son intransitables y no hay piso".

Temas en esta nota

Seguí leyendo