Mejores perspectivas para el negocio de la invernada

Luego de muchos años donde el productor ingresaba y salía del negocio de manera rápida, como consecuencia del cierre de las exportaciones y la falta de previsibilidad, hoy la realidad muestra un escenario distinto.

Por |
El productor, que se capitalizó en tiempo y forma, hoy logra a partir de la "inversión en reproductores" una buena genética que le asegura destacada terminación.

El productor, que se capitalizó en tiempo y forma, hoy logra a partir de la "inversión en reproductores" una buena genética que le asegura destacada terminación.

12deMayode2017a las17:17

Federico Steiger, productor ganadero, afirma que el norte santafesino y principalmente en Chaco y Formosa pasaron a ser opciones muy válidas, con destacado presente y con muchas expectativas de cara al mediano y largo plazo.  Hoy las mencionadas zonas tienen ventajas comparativas importantes, ya que los campos son de "buenos pastos naturales" acompañados de "inviernos benignos" lo que permite desarrollar un adecuado negocio ganadero.

El productor, que se capitalizó en tiempo y forma hoy logra, a partir de la "inversión en reproductores", una buena genética que le asegura destacada terminación. Si bien los valores son altos, asevera Steiger,  los plazos que se obtienen en las compras seducen a los distintos inversores, los planes ganaderos que se ofrecen en la provincia conquistan a los productores para permanecer y crecer en estos campos.

El norte y a diferencia de hace 15 años atrás se ha tecnificado en un buen nivel, esto posibilita ponerse a la altura de lo que el mercado necesita en materia de producción, para lograr una mayor competitividad, acontecimiento que incipientemente y con mucha fuerza ya ocurre en todo el norte argentino.

Carlos Pujol, consignatario de Hacienda, sostiene que en el centro y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba, a pesar de sus zonas inundadas, el productor muestra el mismo interés por la producción, a diferencia de años anteriores. 

La realidad nos muestra campos que de manera gradual comienzan  a poblarse de vacas, esto llega acompañado de muy buenos valores. Si bien el crecimiento es muy sostenido, hoy el gran problema tiene íntima relación con el factor climático que ha dejado importantes extensiones anegadas.

LA RECRÍA ES UNA BUENA OPCIÓN

La realidad muestra que con los valores de estos días el mayor beneficio para el productor de esta zona es hacer una buena recría y agregar más kilos, esto es como resultado, que no sólo faltan novillos para exportar, también carecemos de dicha categoría para el abastecimiento en nuestro territorio.

Con respecto a si puede mejorar la exportación a corto y mediano plazo, Carlos Pujol puntualizó que la falta de novillos más el atraso cambiario son factores que no permiten una venta fluida al exterior. Más allá de lo expuesto, las expectativas son alentadoras como consecuencia de las modificaciones políticas, que son una realidad. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo