Cayeron los ingresos de la hacienda

En base a ofertas reducidas se efectuaron las subastas de la semana en ambos mercados. Solo cuando se ofreció calidad, la demanda respondió de manera firme.

Por |
12deMayode2017a las18:25

MERCADO DE LINIERS

La principal característica para que la demanda modifique su conducta selectiva en el comienzo de semana, tiene que ver pura y exclusivamente con las precipitaciones que ocurrieron por aquellas horas, esa situación desencadenó en un ambiente firme con valores ventajosos.

Dentro de parámetros habituales colocamos la oferta del martes. En esta ocasión la demanda adopto una vez la postura compradora, generando un nuevo incremento de precios en novillos, novillitos y vaquillonas, logrando subas de $0,50 por kilo, mientras que los terneros se subastaron con clima animado y precios sostenidos.

Si bien la entrada fue levemente superior a la víspera, la rueda del miércoles se caracterizo por partir la plaza en dos partes, por un lado lotes de calidad que se subastaron de manera veloz y lograron empatar los precios del la jornada precedente, por otro los animales de poca terminación que mostraron un evidente retrocesos en sus valores corrientes.

Con menos de 7 mil vacunos concluyo el trabajo semanal. Campos anegados, rutas cortadas, complicaron el normal recorrido de la hacienda para llegar hasta este mercado. La actividad se desarrollo con destacada salida en animales de preferencia, hacienda que no tuvo dificultad para ser vendida. El acumulado con 5 rondas de negocios fue de 26.157 vacunos, solamente 268 menos que la primera semana de mayo

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La actividad en un nuevo arranque de negocio semanal, ofreció una oferta reducida y pocos animales de buena conformación encerrados. Las precipitaciones que se registraron en horas previas al remate no cambiaron la tendencia de los operadores. En este contexto la subasta se realizó de manera selectiva.

Bajo el mismo entorno se llevó adelante el trabajo en la rueda del miércoles, oferta reducida y carencia de calidad en los corrales fueron factores determinantes para que la plaza nuevamente cierre de manera tranquila, con números que se relacionaron dicha calidad.

Bajo un clima adverso, y con anuncio de más agua para el resto de la jornada se desarrolló la actividad en la ronda del viernes. Los distintos compradores llevaron adelante su trabajo de manera ágil para los vacunos de mejor estado y rendimiento.

 

El dato de mayor relevancia semanal fue, una pobre oferta, que no alcanzó las 600 cabezas y lotes sin terminación y clase.

Temas en esta nota

Seguí leyendo