Cayeron los ingresos de la hacienda

En base a ofertas reducidas se efectuaron las subastas de la semana en ambos mercados. Solo cuando se ofreció calidad, la demanda respondió de manera firme.

|
12deMayode2017a las18:25

MERCADO DE LINIERS

La principal característica para que la demanda modifique su conducta selectiva en el comienzo de semana, tiene que ver pura y exclusivamente con las precipitaciones que ocurrieron por aquellas horas, esa situación desencadenó en un ambiente firme con valores ventajosos.

Dentro de parámetros habituales colocamos la oferta del martes. En esta ocasión la demanda adopto una vez la postura compradora, generando un nuevo incremento de precios en novillos, novillitos y vaquillonas, logrando subas de $0,50 por kilo, mientras que los terneros se subastaron con clima animado y precios sostenidos.

Si bien la entrada fue levemente superior a la víspera, la rueda del miércoles se caracterizo por partir la plaza en dos partes, por un lado lotes de calidad que se subastaron de manera veloz y lograron empatar los precios del la jornada precedente, por otro los animales de poca terminación que mostraron un evidente retrocesos en sus valores corrientes.