CLIMA
Rosario
Miércoles 22
Estado clima
| 29°

Nublado parcial

Jueves 23
Estado clima
15° | 30°

Nubosidad variable

Viernes 24
Estado clima
15° | 28°

Nublado parcial

Clima

Excesos hídricos a lo largo del país

Casi todas las provincias de nuestro país se encuentran afectadas por los excesos hídricos.

Por Servicio Meteorológico Nacional

  • excesos hidricos largo pais
    Melincué

Continúan los excesos hídricos, principalmente en las provincias de: Salta, Corrientes, norte de Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, sur de Tucumán, sur y noroeste de Córdoba, noroeste y centro de Buenos Aires y este de La Pampa.

También se encuentran afectadas las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Mendoza y San Juan. En Corrientes, el río Santa Lucía continuó creciendo durante el fin de semana, las lluvias registradas complicaron la situación hídrica acentuando los excesos.

En la provincia de Santa Fe, las lagunas La Picasa y Melincué desbordaron generando complicaciones para las poblaciones aledañas. Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: en el río Iguazú, los embalses del tramo medio siguen con sus niveles en valores bajos.

Los niveles del río Paraná en territorio argentino se encuentran oscilando dentro de la franja normal de valores para el mes de mayo. El delta del río Paraná muestra una leve tendencia ascendente.

En el Río Paraguay, los niveles muestran una leve tendencia ascendente con valores próximos a los normales. La condición general de las cuencas bonaerenses sigue muy sensible a las lluvias y los excedentes son siempre significativos. En la cuenca baja del Salado santafesino las lluvias dieron lugar a un acotado repunte. En la cuenca del río Bermejo, los niveles de los ríos continúan con su tendencia a la baja. En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado santafesino las estaciones telemétricas de Tostado, Calchaquí y Emilia registran valores que superan el nivel de alerta

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro