Lluvias modestas sobre centro y noreste del país

Sobre las provincias del centro y el noreste del país, si bien se perfila una situación de inestabilidad aumentada, las lluvias en general serían más modestas.

Por
Comienza a hacerse evidente la zona frontal que desde el norte de la Patagonia avanza sobre el sudoeste de la región pampeana.

Comienza a hacerse evidente la zona frontal que desde el norte de la Patagonia avanza sobre el sudoeste de la región pampeana.

17deMayode2017a las08:58

Las nieblas y neblinas se reportan desde vastos sectores del país. Las mismas en una importante franja mediterránea que va desde del NEA hasta el norte de LP, conforman un manto de nubes bajas, las cuales alternan algunas lloviznas. Hacia el este del país la carga de humedad atmosférica es también muy importante, pero los reportes de nieblas cerradas son más dispersos.

En todo caso el contexto que impone esta variable, anticipa las lluvias que vienen a partir de mañana. En la foto satelital comienza a hacerse evidente la zona frontal que desde el norte de la Patagonia avanza sobre el sudoeste de la región pampeana. La nubosidad es desorganizada y poco desarrollada, sin embargo no se descartan lluvias débiles sobre la zona con el avance del día.

Sobre el resto de la región pampeana y el norte del país, las nubes son mayormente bajas, en muchos casos derivadas de nieblas y que en gran parte del este pierden presencia y pueden dejar ver cielos más despejados o con coberturas parciales. La evolución de las condiciones del tiempo se mantiene dentro de lo que se viene analizando en las últimas jornadas.

Las provincias de La Plata y de Buenos Aires, quedarán en el centro de la actividad más destacada y se espera que sobre estas provincias se vayan produciendo desde mañana los principales sistemas precipitantes. La provincia de La Plata y zonas del oeste bonaerense quedan expuestos a lluvias que pueden considerarse dañinas teniendo en cuenta la condición hídrica del sector.

Es posible que hacia el este de la provincia de Buenos Aires se vayan produciendo salteos, es decir se alternen sectores de lluvias más voluminosas con otras más modestas. En todo caso el contexto de humedad no será limitante para que las lluvias se concreten, la dinámica del sistema de baja presión irá definiendo la oferta de agua.

Sobre las provincias del centro y el noreste del país, si bien se perfila una situación de inestabilidad aumentada, las lluvias en general serían más modestas. Posiblemente en el este NEA y el centro norte de la Mesopotamia se activen tormentas más destacadas cambiando del jueves para el viernes. No parece demasiado riesgosa la oferta de agua prevista para las tres provincias centrales de la región pampeana. Habrá que ver donde se da el corte de las lluvias más importantes esperadas para La Plata y Buenos Aires.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...