China: Macri solicitó acelerar la aprobación de casi 40 frigoríficos

"China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial”, comentó el primer mandatario chino, Xi Jinping.

China comprará más alimentos argentinos, con valor agregado.

China comprará más alimentos argentinos, con valor agregado.

17deMayode2017a las12:31

Los presidentes Mauricio Macri y su par de china, Xi Jinping, coincidieron en que la Argentina y China alcancen una relación estratégica sustentable, basada en la confianza mutua y redoblen los esfuerzos para que las dos naciones aumenten su integración frente a los desafíos de un mundo cambiante.

Macri remarcó que después de “muchos años aislados que nos llevaron a la pobreza, nos abrimos al mundo con los nuevos desafíos con el solo motivo de sacar a nuestro pueblo de esa situación”. “En la Argentina hubo un cambio que se basa en relacionarnos con el mundo, asumir compromisos, ser previsibles y tener reglas de juego claras”, afirmó en el diálogo con Xi Jinping.

Por su parte, el primer mandatario chino señaló que “usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial”.