CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

AgroActiva 2017

Empresa líder en maquinaria de hortalizas expande su mercado

El Pato Máquinas Agrícolas mostrará sus productos en Agroactiva, para captar al público visitante de otras zonas de la Argentina, en especial del norte argentino.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • empresa lider maquinaria hortalizas expande su mercado
    Si bien los productos son importados en su totalidad, el objetivo a 5 años es poder nacionalizar todas las piezas.

Pablo Dumrauf, uno de los gerentes de El Pato Máquinas Agrícolas, adelanta a Agrofy News cuáles van a ser los productos que se estarán presentando durante Agroactiva, la cual se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong. 

“En esta oportunidad llevaremos toda la línea agrícola de Pronar, empresa de Polonia con la que recientemente hicimos alianza: rotoenfardadoras, dos modelos de fertilizadoras, segadoras con y sin acondicionador, encintadoras de rollos  y un remolque trivuelco.  Son máquinas chicas de altísima calidad, diseñadas principalmente para el mercado alemán, uno de los mercados más exigentes. El nivel de calidad y terminación de las máquinas está por encima de la media que hay en Argentina”, expresa Dumrauf.  

Los productos, comparados con lo que se encuentran actualmente en el segmento, tienen otro grado grado de terminación y la calidad final es superior en cuanto a estructura, calidad de materiales y equipamiento. “Actualmente en la Argentina en este tipo de productos se busca ser más económico en detrimento de calidad”, expresa Dumrauf.

Consultado acerca de cómo fue que la empresa comenzó a apostar en el mercado de pasto, Dumrauf detalló: “Hace algunos años que el pasto viene siendo estable y se encuentra en crecimiento en Argentina, pero fabricar desde cero una línea de productos para pastos es complejo. Por eso, el año pasado, cuando se abrieron las importaciones comenzamos a trabajar con una empresa europea, Pronar, que si bien no lleva muchos años de vida ya captó el 30 % del mercado alemán. Como novedad, el año pasado pasamos de ser solo fábrica a comenzar a exportar toda esta línea de productos”.

Una apuesta a la nacionalización

Si bien los productos son importados en su totalidad, el gerente explica que su objetivo de 5 años es poder nacionalizar parte de los componentes: “Cuando llega la máquina viene un 10 % del contenedor con repuestos de alta rotación y se van seleccionando los modelos para nacionalizar. El proceso de nacionalización arranca primero con repuestos para llegar a última instancia con lo que es la nacionalización total de la máquina. Pero este proceso es gradual y esperamos poder concluirlo”. 

Una empresa familiar que apostó a las economías regionales

El Pato Máquinas Agrícolas es una empresa familiar que se dedica al desarrollo y fabricación de maquinaria para el sector agropecuario, con especial interés en el mercado de la horticultura, la fruticultura y la nivelación de suelos. 

La empresa ofrece a los productores maquinaria para explotaciones hortícolas y frutícolas, además de máquinaria para roturación de suelos, movimiento y nivelación de tierra, elaboración de canales y desagues.

La empresa comenzó en 1991 siendo un taller de reparaciones. Dadas las necesidades de la región, se comenzó a construir en pequeñas escalas maquinarias para el sector agropecuario. En el año 2009 dejó de ser taller y fábrica para ser solo fábrica. Del 2012 a la fecha la empresa pegó un salto grande vinculado principalmente a hortalizas. 

Actualmente la empresa está muy enfocada a los mercados intensivos, ya sea de economías regionales, que eso incluye líneas de nivelación y siembra de hortalizas.

Cómo adquirir los productos

La empresa tiene  una red de ventas que cubre toda la Argentina. Los productos pueden adquirise desde el mercado online Agrofy, desde la página institucional de la empresa, o a través de exposiciones como Agroactiva.

Ver también: Horticultura: una de las actividades agropecuarias que más mano de obra genera

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro