Empresa líder en maquinaria de hortalizas expande su mercado

El Pato Máquinas Agrícolas mostrará sus productos en Agroactiva, para captar al público visitante de otras zonas de la Argentina, en especial del norte argentino.

Si bien los productos son importados en su totalidad, el objetivo a 5 años es poder nacionalizar todas las piezas.

Si bien los productos son importados en su totalidad, el objetivo a 5 años es poder nacionalizar todas las piezas.

17deMayode2017a las15:18

Pablo Dumrauf, uno de los gerentes de El Pato Máquinas Agrícolas, adelanta a Agrofy News cuáles van a ser los productos que se estarán presentando durante Agroactiva, la cual se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong. 

“En esta oportunidad llevaremos toda la línea agrícola de Pronar, empresa de Polonia con la que recientemente hicimos alianza: rotoenfardadoras, dos modelos de fertilizadoras, segadoras con y sin acondicionador, encintadoras de rollos  y un remolque trivuelco.  Son máquinas chicas de altísima calidad, diseñadas principalmente para el mercado alemán, uno de los mercados más exigentes. El nivel de calidad y terminación de las máquinas está por encima de la media que hay en Argentina”, expresa Dumrauf.  

Los productos, comparados con lo que se encuentran actualmente en el segmento, tienen otro grado grado de terminación y la calidad final es superior en cuanto a estructura, calidad de materiales y equipamiento. “Actualmente en la Argentina en este tipo de productos se busca ser más económico en detrimento de calidad”, expresa Dumrauf.

Consultado acerca de cómo fue que la empresa comenzó a apostar en el mercado de pasto, Dumrauf detalló: “Hace algunos años que el pasto viene siendo estable y se encuentra en crecimiento en Argentina, pero fabricar desde cero una línea de productos para pastos es complejo. Por eso, el año pasado, cuando se abrieron las importaciones comenzamos a trabajar con una empresa europea, Pronar, que si bien no lleva muchos años de vida ya captó el 30 % del mercado alemán. Como novedad, el año pasado pasamos de ser solo fábrica a comenzar a exportar toda esta línea de productos”.