La calidad, la reina de los mercados

Los operadores mostraron buena predisposición de compra cuando el mercado ofreció animales que reunían clase y terminación.

Por |
19deMayode2017a las14:52

MERCADO DE LINIERS

Humilde ingreso para arrancar la semana en Buenos Aires, carente de volumen y calidad las principales características de este comienzo. Además no asistió un número destacado de compradores. Más allá de esto, los negocios se realizaron con agilidad, plaza animada para novillos y el resto de los animales de consumo liviano. Ambiente sostenido para las vacas y el toro.

Mejoró la oferta en la segunda rueda de subasta de la presente semana. En esta oportunidad los novillos, lograron $0,50 de mejora, el consumo liviano, mientras que las vacas buenas de consumo se subastaron con ambiente sostenido. Vacas regulares y conserva perdieron $0,50 el kilo vivo.

Con 10 mil vacunos se llevo adelante la comercialización de hacienda en la tercera ronda de Buenos Aires. Clima tranquilo y con merma de hasta $0,50 para los novillos y los toros. Bajo los requisitos de la rueda precedente se vendieron los novillitos y vaquillonas, en tanto que los terneros y las vacas lograron utilidades que fueron desde los $0,20 hasta los $0,50 por kilo.

Punto final para una nueva semana comercial en Buenos Aires, la oferta semanal de 27.023 vacunos fue apenas superior a la pasada. Los negocios en esta oportunidad respetaron la tendencia de los días precedentes, para dejar en el final de la ronda un clima que no acusó grandes variaciones.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como resultado de las malas condiciones de los caminos rurales, el ofrecimiento en esta nueva apertura de negocios se observo sensiblemente afectada. En esta oportunidad los terneros se subastaron con suma firmeza, interés. El resto no ofreció modificaciones de importancia.

Luego de un martes sin trabajo, la entrada de miércoles fue escasa. Las condiciones de ventas fueron semejantes a la del pasado lunes. Los contados lotes de destacada clase y terminación, cerraron el trabajo de manera activa. El resto fue vendido de forma selectiva.

El jueves se llevó adelante con una escasa entrada el remate Consumo 5 Estrellas , los precios rápidamente se adecuaron al tipo de calidad presentada.

Las ventas del viernes encontraron una leve mejora de la oferta y de la calidad encerrada. La necesidad de la demanda por vacunos de buena conformación estimuló la compentencia y en el final de la jornada dejó precios satisfactorios.

Temas en esta nota

Cargando...