La calidad, la reina de los mercados

Los operadores mostraron buena predisposición de compra cuando el mercado ofreció animales que reunían clase y terminación.

|
19deMayode2017a las14:52

MERCADO DE LINIERS

Humilde ingreso para arrancar la semana en Buenos Aires, carente de volumen y calidad las principales características de este comienzo. Además no asistió un número destacado de compradores. Más allá de esto, los negocios se realizaron con agilidad, plaza animada para novillos y el resto de los animales de consumo liviano. Ambiente sostenido para las vacas y el toro.

Mejoró la oferta en la segunda rueda de subasta de la presente semana. En esta oportunidad los novillos, lograron $0,50 de mejora, el consumo liviano, mientras que las vacas buenas de consumo se subastaron con ambiente sostenido. Vacas regulares y conserva perdieron $0,50 el kilo vivo.

Con 10 mil vacunos se llevo adelante la comercialización de hacienda en la tercera ronda de Buenos Aires. Clima tranquilo y con merma de hasta $0,50 para los novillos y los toros. Bajo los requisitos de la rueda precedente se vendieron los novillitos y vaquillonas, en tanto que los terneros y las vacas lograron utilidades que fueron desde los $0,20 hasta los $0,50 por kilo.