El limón tucumano busca entrar a Brasil

Manzur comentó ayer que, en el marco de su último viaje a Brasil, se reunió con el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles.

Por
En junio viajará una misión para negociar.

En junio viajará una misión para negociar.

23deMayode2017a las10:56

El Gobierno provincial expresó ayer su entusiasmo por la apertura del mercado de Brasil para los limones tucumanos, entre otros cítricos argentinos.

Por eso, en la Casa de Gobierno ya están planificando una misión comercial, integrada por funcionarios y empresarios locales. Partirá dentro de los próximos 20 días para poder acelerar las negociaciones comerciales. De hecho, el gobernador Juan Manzur reconoció que la habilitación brasileña para el sector citrícola abrió la posibilidad para otras producciones de la provincia, como el poroto, el garbanzo, los arándanos y las paltas.

Manzur comentó ayer que, en el marco de su último viaje a Brasil, se reunió con el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles. “Es un gran mercado de consumo (por esa región brasileña). El Estado tiene 16 millones de habitantes y es uno de los mayores receptores de turismo del mundo”, enfatizó.

El mandatario también informó que participó en un encuentro con el embajador argentino en ese país, Carlos Magariño. “Quedamos en un plan de trabajo para armar una agenda con los productores e industriales tucumanos, en una misión comercial dentro de los próximos 30 días. Iríamos a dos o tres estados de gran poder de consumo”, añadió.

Entre las empresas citrícolas evalúan aún la capacidad de envíos de la fruta a Brasil. “La demanda determinará el stock de envío, pero antes debemos establecer la relación comercial, la relación con los clientes”, habría dicho una alta fuente del sector días atrás.

Temas en esta nota

Seguí leyendo