Sin lluvias a la vista: se espera una semana estable y fría

Sobre la zona del NEA se prevé que de manera intermitente, se presenten lluvias y algunas tormentas de variada intensidad.

Por
Pronóstico lluvias para el 30 de mayo de 2017.

Pronóstico lluvias para el 30 de mayo de 2017.

29deMayode2017a las15:27

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable, especialmente sobre la franja central del país, con bajas marcas térmicas y la probabilidad de heladas aisladas especialmente sobre el sur de Buenos Aires. Cabe destacar que sobre la zona del NEA se prevé  que de manera intermitente, se presenten lluvias y algunas tormentas de variada intensidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, el tiempo se mantendrá estable con el afianzamiento de un importante centro de alta presión. El viento será muy leve y de direcciones variables, lo que mantendrá las marcas térmicas sin grandes variaciones. En cuanto a la franja norte del país, se prevé que sólo sobre el NEA se presenten algunas precipitaciones, que en general serán débiles y aisladas, con algunas tormentas dispersas ubicadas sobre Misiones y el extremo norte de Corrientes.

Martes

El martes, el centro de alta presión seguirá instalado sobre el sur del área pampeana, manteniendo condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable, y la presencia de neblina y bancos de niebla. En tanto, sobre la zona norte del país, se prevé un aumento de la intensidad de las tormentas, afectando especialmente a Corrientes y Misiones, aunque toda la zona del NEA recibiría precipitaciones, extendiéndose hasta el centro y norte de Santa Fe, parte norte de Córdoba e inclusive la porción este de Santiago del Estero. Por otra parte, sobre la región patagónica, toda la porción central y norte se mantendrá con tiempo estable, pero la zona de Santa Cruz y Tierra del Fuego presentará lluvias y lloviznas aisladas.

Miércoles

El miércoles, la situación será muy similar al martes, con las lluvias y tormentas instaladas sobre el norte de país, particularmente Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa, con fenómenos moderados y algunos desarrollos puntuales que podrían ser fuertes, pero en general este tipo de fenómenos serán muy aislados y concentrados especialmente sobre el sur de Brasil.

Sobre la zona central del país, todavía se mantendrán condiciones de tiempo estable, a pesar del desplazamiento del centro de alta presión hacia el este, todavía habrá una fuerte influencia sobre la región pampeana, que favorecerá a mantener el cielo con escasa nubosidad, pero con la presencia de neblina y bancos de niebla.

Jueves

El jueves, la mayor parte del territorio nacional se mantendrá con tiempo estable. Las lluvias y tormentas del NEA se desplazarán hacia el este, por lo que prácticamente no afectarán al país, salvo algún sector aislado del norte de Misiones.

El resto del país se mantendrá con escasa cobertura nubosa, viento leve que lentamente irá rotando al sector norte y un progresivo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmosfera, así como también se espera de las marcas térmicas, que progresivamente irá ascendiendo.

Viernes

El viernes, la situación será muy similar a la del jueves, ya que seguirá prevaleciendo el centro de alta presión, que si bien se habrá desplazando hacia el este, todavía presentará una fuerte influencia sobre el territorio nacional.

Sólo sobre la región patagónica se espera el avance de una perturbación que generará condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y lloviznas en la mayor parte del centro y sur patagónico. Sobre el centro y norte del país, se observará el cielo mayormente despejado, viento leve del sector norte y eso fomentará el paulatino ascenso de las marcas térmicas en toda la región.

Fin de semana

El fin de semana, el aumento de la humedad y de la temperatura sobre el noreste argentino provocará condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de algunas tormentas dispersas, especialmente en el norte de NEA. En general, estas precipitaciones serían en forma débil y aislada, por lo que no se prevén eventos demasiado significativos.

El resto del país seguirá presentando condiciones de tiempo totalmente estable, aunque hay que destacar que sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires podrían volver a generarse algunos chaparrones dispersos, debido al ingreso de una nueva masa de aire muy frío. El avance de esta masa de aire, provocará fuertes heladas en la zona central del país durante la jornada del domingo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo