Remates con excelentes plazos en Agroactiva

Como consecuencia de un acuerdo entre el Ministerio de la Producción de Santa Fe y Agricultores Federados Argentinos, se desarrollarán una subastas con plazos destacados para el productor.

Por |
29deMayode2017a las18:11

Las líneas de financiamiento permiten que el productor que hoy atraviesa una situación compleja, ya sea por inundación u otra circunstancia de la coyuntura, tenga la posibilidad de apostar nuevamente a la producción, bajo los beneficios que otorga en esta oportunidad el Ministerio de la Producción de Santa Fe mas la Cooperativa Agricultores Federados Argentinos.

"La idea de Agricultores Federados Argentinos es nuevamente apostar a la chacra mixta", entienden desde la Cooperativa lo que plantean es lo mejor para el pequeño y mediano productor. “Si se pretende mejorar los rodeos, el gran desafío para los próximos años será invertir en genética", afirmó Jorge Petetta, presidente de la Cooperativa.

El sector reclama una política de estado que permita estabilidad y previsibilidad para afrontar un negocio a futuro, dentro de este marco es que aparece el beneficio de comprar los reproductores con una financiación de un año de plazo a tasa cero. "En AFA lo hacemos en menor escala, pero el estado tiene que tomar como ejemplo estas iniciativas para permitirle al que produce obtener rentabilidad a mediano y largo plazo”, aseguró Jorge Petetta.

Ventas en Agroactiva

Desde la sección Ganadería de Agricultores Federados Argentinos, su responsable Alejandro Milano, confirmó que el jueves 1º desde las 14 hs será el turno para los tamberos, ya que está programado el “Remate Especial de Vaquillonas Holando”, con diversas categorías. Por otro lado, el viernes, se efectuará la subasta con toros y vaquillonas de distintas razas, estas dos ventas bajo el beneficio de 1 año de plazo a tasa cero. Además y con plazos de compra habituales, AFA venderá invernada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo