Nueva línea de acoplados ultralivianos: más carga y menos costos

Guajardo y Linares presenta un nuevo diseño de acoplados ultralivianos fabricados con chapa de origen sueco que posibilita disminuir kilogramos en la unidad y aumentar su resistencia.

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Este mes se largó el primer modelo a las rutas.

Este mes se largó el primer modelo a las rutas.

30deMayode2017a las10:03

El año pasado la empresa Guajardo y Linares lanzó el modelo de carrocerías ultra livianas "GyL Max". Desde entonces comenzaron a trabajaren en el diseño de acoplados con el mismo material y finalmente este mes se largó el primer modelo a las rutas.

“Nuestros acoplados ultra livianos están fabricados con chapa de origen sueco, es un material virgen más acerado que posibilita disminuir kilogramos en la unidad y aumentar su resistencia”, expresa Emanuel Linares, dueño de Guajardo y Linares.

Esta nueva línea de acoplados tiene una tara de 5600 kg, es decir, 1500 kg menos que un acoplado tradicional de cualquier marca lo que representa una significativa ventaja para el transportista al permitirle llevar más carga, lo que hace que su flete sea mucho más rentable.

La ventaja también se percibe al volver con la unidad vacía, ya que la diferencia en tara genera un ahorro en el consumo de combustible y un menor desgaste de unidad (costos de mantenimiento). “Según nuestros cálculos, considerando fletes promedios y un mínimo de 8 viajes a Rosario mensuales, en menos de un año se recupera la inversión extra por una unidad como esta”, expresa Linares.

“Estamos atravesando un buen momento, con ventas sostenidas en carrocerías y acoplados tradicionales, fuerte crecimiento en carrocerías ultra livianas y grandes expectativas puestas en esta nueva linea de acoplados”, concluye Emanuel

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