Una potenciadora que apuesta a las innovaciones agrotecnológicas

Nest conecta emprendedores de tecnologías de agro y empresarios del sector que quieran aportar capital para llevarlos adelante, aportando estructura y asesoramiento en todo el proceso.

NEST es un espacio de conexión entre empresarios del agro y emprendedores en tecnología.

NEST es un espacio de conexión entre empresarios del agro y emprendedores en tecnología.

31deMayode2017a las12:00

En un contexto propicio dado por la reciente sanción de la Ley de Emprendedores, surge una organización que busca potenciar proyectos tecnológicos vinculados al agro. La apuesta nace de cuatro empresarios ligados al sector, Marcelo Carrique (Bioceres y ex Aacrea), Alejandro Larosa (Agrofy), Pablo Hary (Bonterra) y Elio Martín (Geoagris), quienes advirtieron que hay un boom mundial en innovaciones en tecnologías para el agro que ya está teniendo impacto en nuestro país y es necesario canalizar en proyectos reales.

“Muchos empresarios agropecuarios tradicionales  tienen un remanente en capital para invertir y creen que hay nuevas tecnologías que van a cambiar el accionar tradicional del campo pero no saben cómo canalizar esos esfuerzos, así como tampoco tienen el tiempo para desarrollarlos. Ahí surge NEST para dar respuesta”, expresa Federico Patron Costas, COO de la organización.

La organización fue presentada formalmente en Expoagro y el 25 de abril se realizó el primer  “Pitch Meeting”, en los cuales los emprendedores presentan sus proyectos ante los “nesters”, los potenciales inversores. “Hay proyectos que ya tienen un producto desarrollado, que están facturando en el mercado o están a punto de hacerlo pero todavía no han incurrido en rondas grandes por arriba de 2 millones de dólares”.

En este punto Pablo Hary, uno de los empresarios fundadores de NEST, expresa: “Nosotros cubrimos el espacio que hay entre la aceleración inicial de un proyecto y el crecimiento o paso siguiente para invertir con montos importantes, que es lo que falta actualmente en Argentina” y agrega: “El diferencial de NEST es que los empresarios que van a estar invirtiendo en los proyectos luego van a poder probarlos en sus propias empresas que están ligadas al sector”.