Buen tiempo sobre la región pampeana en los próximos días

El cambio hacia un patrón más cercano al de la transición hacia el invierno es conveniente para finalizar las tareas de cosecha y ganar puntos de avance en las siembras de la fina.

Por
En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse como el mal tiempo se concentra sobre la provincia de Corrientes.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse como el mal tiempo se concentra sobre la provincia de Corrientes.

31deMayode2017a las08:14

Otra jornada con ambiente frío generalizado en la región pampeana. Las heladas se han concentrado en los corredores serranos de la provincia de BA, principalmente sobre el sudeste. Aunque no han sido muy intensas, el ambiente húmedo provoca baja sensación térmica.

Las nieblas y neblinas se reportan desde buena parte de BA, CB y SF. Sobre el territorio entrerriano algunas lloviznas y lluvias menores decantan desde el centro de la Mesopotamia, posiblemente también afectando el este de SF. Se reportan lloviznas desde el este del NEA y desde el centro norte de la Mesopotamia.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse como el mal tiempo se concentra sobre la provincia de Corrientes, expandiéndose hacia el sur de Brasil y norte de Uruguay, en forma más desorganizada y marginal hacia ER y el este de SF. Estas coberturas no tienen gran potencial pluvial, pero para la provincia de Corrientes, no hacen más que complejizar el panorama de excesos e inundaciones y cargar las cuencas bajas medias de los ríos mesopotámicos.

El río Uruguay, ya está por encima del nivel de alerta. El buen tiempo seguirá dominando la escena en la región pampeana en los próximos días. Durante el transcurso de la jornada de hoy, las coberturas que afectan ER y en menor medida el este de SF, se irán desplazando hacia el este. También se espera un afianzamiento de la circulación del sector norte, lo cual impactará sobre una moderación de las temperaturas. No se esperan precipitaciones al menos por una semana.

Pueden darse pasajes de nubosidad cuando el domingo se reponga el aire frío, pero en general la estructura atmosférica se mantendrá estable, posiblemente afectando de esta manera el transcurso de gran parte de la semana próxima. Es deseable este período seco a pesar de que se estén concretando amaneceres húmedos.

Este cambio hacia un patrón más cercano al de la transición hacia el invierno es conveniente para finalizar las tareas de cosecha y ganar puntos de avance en las siembras de la fina.

Temas en esta nota

Cargando...