Una aseguradora que da impulso a las innovaciones agrotecnológicas

Cooperación Seguros, una de las empresas líderes en cobertura de maquinarias agrícolas, participa en Agroactiva con una propuesta en innovación tecnológica.

Por |
31deMayode2017a las22:14

Por tercer año consecutivo, Cooperación Seguros, una de las mutuales más antiguas del país, participa de Agroactiva con un importante stand de 600 m2 que apuesta a la innovación, con un espacio destinado al asesoramiento técnico y comercial de los interesados y con un divertido juego de realidad virtual para todos los visitantes.

La empresa, que tiene 90 años de historia, fue consolidando su liderazgo en materia de seguros de maquinarias agrícolas, siendo una de las más importantes en este rubro. Al respecto, Ariel Defilippi, gerente comercial de Cooperación Seguros, detalló: “Tenemos más de 25 mil maquinarias aseguradas en plena campaña y también todos los otros rubros como son el transporte de cereales, de hacienda, seguros de incendio y de viento para silos, de vida, vehículos, etc, es decir, una amplia gama de cobertura para que el productor agropecuario pueda apostar a la inversión".

“Dentro de lo que es la cobertura de seguros siempre tratamos de desarrollar productos para eliminar la incertidumbre en la inversión y en todas las líneas estamos tratando de brindar propuestas que ayuden a resarcir al productor para que vuelva a arrancar, a tomar riesgos y producir”, expresa el gerente comercial.

Una apuesta a la innovación: tecnología y agro

Apostando a la innovación, en esta edición de la muestra, Cooperación Seguros acompaña a un grupo de emprendedores a que, a través de la aceleradora NXTP Labs están llevando adelante proyectos relacionados al agro y a la tecnología. La idea de todos estos proyectos es que el productor agropecuario o el contratista pueda administrar sus bienes de una forma eficiente y obviamente obtener mejores ganancias”, expresa Mariano Sava, encargado de Patrimoniales de la empresa.

Las sturtups trabajan en diferentes temas: big data, es decir, análisis de grandes volúmenes de información, drones, análisis de imágenes satelitales, administración de riego de cultivos, administración agrícola, plataformas de intercambio de bienes u ofrecimiento de servicio. “Todas ellas buscan ampliar lo que es la comercialización agrícola a través de la tecnología”, expresa Sava.

Los emprendedores estarán presentando sus proyectos hasta el viernes en diferentes charlas en el auditorio de la muestra.

Temas en esta nota

Seguí leyendo