Las neblinas irán dejando paso a cielos despejados

El ingreso de una importante masa de aire frío desde el sudoeste durante el domingo, pone freno a cualquier pretensión de avance que pudieran tener las masas de aire de origen tropical sobre la Región Pampeana.

Por
En la foto satelital, se presenta un escenario que se asocia a condiciones estructuralmente estables.

En la foto satelital, se presenta un escenario que se asocia a condiciones estructuralmente estables.

02deJuniode2017a las09:48

El arranque de la jornada de hoy presenta como en días anteriores un vasto despliegue de fenómenos vinculados a la condensación en las capas bajas de la atmósfera. Si bien predominan las brumas y las neblinas que no generan graves problemas de visibilidad, se reportan áreas reducidas donde las nieblas son cerradas.

Localidades del centro de Buenos Aires, la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, algunas localidades del norte de CB, el este del NEA y el norte de la Mesopotamia. Las temperaturas mínimas se mantienen dentro de registros adecuados a los esperados para la época. En la foto satelital, se presenta un escenario que se asocia a condiciones estructuralmente estables.

No se observan coberturas nubosas destacadas, más allá de una perturbación que ingresa desde el oeste tomando toda la Patagonia. En este sector la nubosidad podría volverse más homogénea, pero con bajas chances de desarrollo y con escaso potencial pluvial. Eventualmente las áreas de montaña pueden recibir alguna precipitación.

En el resto del país, las neblinas irán dejando paso a cielos despejados. Es posible que sobre el este del NEA y el norte de la Mesopotamia, la mayor carga de humedad devenga en una jornada donde se mantengan cielos con nubosidad variable, con tendencia a despejarse. La evolución de las condiciones del tiempo para las próximas jornadas, sigue fortaleciendo el panorama de estabilidad sobre la región pampeana, restringiendo las precipitaciones al extremo noreste del país.

Durante el domingo reaparecerían las precipitaciones débiles en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. La zona seguirá siendo epicentro del mal tiempo en los días siguientes con lluvias que se mantienen débiles o como lloviznas, convergiendo en un escenario más inestable, con incremento en el volumen de precipitaciones hacia el miércoles de la semana próxima.

Toda esta actividad se desorganiza al pretender avanzar sobre la región pampeana. El ingreso de una importante masa de aire frío desde el sudoeste durante el domingo, pone freno a cualquier pretensión de avance que pudieran tener las masas de aire de origen tropical sobre la zona. Esto afianza un comienzo de junio seco para toda la región pampeana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo