Buryaile sobre SanCor: "No vamos a poner en riesgo la plata de los argentinos"

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió al salvataje prometido a la cooperativa láctea Sancor, sumida en una profunda crisis.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que el Gobierno “no va poner en riesgo la plata de los argentinos”.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que el Gobierno “no va poner en riesgo la plata de los argentinos”.

02deJuniode2017a las17:50

El funcionario habló con Radio Mitre Córdoba tras la decisión de la asamblea de la empresa con sede central en Sunchales de aprobar el plan de reestructuración que, entre otros aspectos, contempla la integración de un fideicomiso en el que el Gobierno nacional aportará 450 millones de pesos.

Pesada herencia

Según Buryaile, “SanCor viene con problemas hace mucho tiempo. En algún momento se decía que (el ex presidente de Venezuela, Hugo) Chávez iba a comprar Sancor, porque le vendió leche en polvo a Venezuela y salió de una situación de coyuntura, pero los costos que eran un problema mensual pasó a ser un problema crónico. Nosotros heredamos eso, nosotros refinanciamos la deuda y tampoco alcanzó”.

Para el ministro, “la solución es procesar más leche, bajar los costos, optimizar los recursos humanos; eso va a ser que SanCor mejore”.