"Con la V6 apuntamos a ampliar la gama"

Volkswagen apunta todos los cañones a la nueva camioneta Amarok V6. Hernán Abaroa explica algunos detalles en la previa del lanzamiento definitivo de la potente pick up.

Por |
03deJuniode2017a las02:02

Hernán Abaroa, del departamento de vehículos comerciales de Volkswagen, y uno de los responsables de "Amarok Experto", nos cuenta en el marco de Agroactiva que las expectativas que tienen la nueva V6 son muy buenas: "Estamos presentando toda la gama, pero resaltando la V6 en las dos versiones que tenemos, la Extreme y la High, o clásica. Hasta ahora se vendió muy bien, tuvo una aceptación muy buena y por eso tenemos que ver cómo evoluciona el mercado ya que nosotros tenemos programadas unidades para abastecer el mercado todo el año y en base a eso tomar medidas para ver como alinear las versiones y nuestra gama".

"No vamos a discontinuar al motor 2 lts."

Al mismo tiempo, Abaro explica que el modelo clásico de la Amarok va a seguir intacto: "lo importante es que nosotros con el motor 2lts vamos a seguir ya que es nuestro caballo de batalla. Es un motor que anda muy bien, está muy bien posicionado en el sector y muy aceptada por el público, así que evitemos fantasmas aclarando que no vamos a discontinuar esa versión, sino que queríamos ampliar la gama y poder llegar a clientes que se nos iban a otros tipos de pick up mediana llegando a ellos que optaban por un vehiculo con otra potencia. A eso apuntamos, a ampliar la gama".

Alma y cuerpo de campo

Para concluir, el referente de Volkswagen aclara sobre la Amarok V6: "el ADN de esto es una pick up, asi que no nos olvidamos, lo remarcamos y esto va 100% al agro, y va al cliente que quiere 224 caballos y mantiene el sistema de tracción 4x4, de trabajo, carga y arrastre, muy apuntado al nicho del agro".

 

Temas en esta nota

Cargando...