El frío se afianza con heladas generalizadas

La primera parte de la semana tendrá como característica principal las bajas marcas térmicas, con heladas generalizadas en toda la región pampeana y la zona patagónica.

Pronóstico de precipitaciones para martes 6 de junio.

Pronóstico de precipitaciones para martes 6 de junio.

05deJuniode2017a las16:27

La semana estará caracterizada por presentar dos momentos bien diferenciados entre sí. La primera parte de la semana tendrá como característica principal las bajas marcas térmicas, con heladas generalizadas en toda la región pampeana y la zona patagónica. En la segunda mitad de la semana, se observarán condiciones de inestabilidad, con el despliegue de lluvias y algunas tormentas, principalmente en el noreste del país.

Resto del día

El resto del día de hoy, el tiempo se mantendrá estable con escasa nubosidad, poca presencia de humedad en las capas bajas de la atmósfera y  con viento leve del sector oeste. En cuanto a las lluvias, sólo en el extremo norte del país podrían registrarse algunas lluvias débiles y aisladas, teniendo en cuenta que las tormentas más significativas se observarán sobre Paraguay y Brasil, pero no se descarta que se puedan registrar algunas tormentas sobre la provincia de Misiones.

Martes

El martes, la situación será muy similar, con la presencia de un importante centro de alta presión que fomentará las condiciones de tiempo estable en toda la porción central del país, que también se extenderá hacia el norte, por lo que las lluvias del NEA se alejarán de la región, registrándose sólo sobre Paraguay y Brasil.

Se prevé, además, que continúe el registro de heladas generalizadas en el centro del país, con fenómenos de moderada a fuerte intensidad. Hay que destacar que a partir de la tarde del martes, se prevé un fuerte incremento de la velocidad del viento sobre el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de La Pampa y norte patagónico. Esta fuerte circulación del viento generará que el descenso térmico durante la noche del martes sea mucho más lento.