Persiste el alerta por abundantes precipitaciones sobre el NEA

Un alerta del SMN rige sobre cinco provincias que desde ayer se ven afectadas por abundantes precipitaciones.

Por
Abudantes lluvias afectan al NEA.

Abudantes lluvias afectan al NEA.

07deJuniode2017a las15:22

Actualmente rige un alerta por abundantes precipitaciones del Servicio Meteorológico Nacional que afecta a varias regiones del NEA desde la tarde de ayer. En concreto, las regiones afectadas por el alerta del SMN son las siguientes:

  • Centro y este de Chaco
  • Corrientes
  • Centro y este de Formosa
  • Misiones
  • Norte de Santa Fe

Se prevé que hacia la tarde de hoy miércoles, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas, que podrían dejar valores de precipitación acumulada entre 50 y 130 mm, los mayores valores se esperan en Misiones, este de Formosa, este de Chaco y el norte de Corrientes.

En tanto, desde el SMN también comentaron que las condiciones irán mejorando de oeste a este durante el día jueves.

Áreas afectadas

Continúan los excedentes hídricos, principalmente en las provincias de: Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur y noreste de Córdoba, noroeste y centro de Buenos Aires, este de La Pampa. En menor medida también continúan con excedentes las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, Formosa y Chaco.

Al sudoeste de la provincia de Buenos Aires se han detectado algunos anegamientos. En la provincia de Corrientes, la laguna Iberá registra una importante crecida que afecta principalmente a la localidad de Pellegrini. En la provincia de Entre Ríos las localidades más afectadas son Concepción del Uruguay, Concordia y Colón.

Temas en esta nota

Seguí leyendo