Relax: los cultivos ya tienen quién los proteja del estrés

Adama Argentina presenta su fungicida Acada Bio con la nueva tecnología antiestrés Active Bio, que suma al mejor control de enfermedades, el efecto antiestrés, otorgando un plus de rendimiento para los cultivos.

La tecnología Active Bio  trabaja sobre la salud integral de la planta y reduce el impacto del estrés abiótico.

La tecnología Active Bio trabaja sobre la salud integral de la planta y reduce el impacto del estrés abiótico.

08deJuniode2017a las16:37

Hace más de 20 años que Adama trabaja para acercarle al agricultor argentino la mejor protección para sus cultivos, desarrollando soluciones innovadoras con una alta eficiencia en el control de enfermedades, plagas y malezas. Su objetivo es simplificar la agricultura, contribuyendo al crecimiento de la productividad, que permitan mayores ingresos para el productor.

Con esta visión, Adama creó Acadia Bio, un fungicida único en el mercado, por contar con la nueva tecnología antiestrés Active Bio que permite a la planta reducir los efectos nocivos del estrés biótico y abiótico. Así, esta herramienta ofrece una mayor protección y un plus de rendimiento.

Atacando el estrés

El potencial de los cultivos se ve afectado no solo por el estrés biótico producto de enfermedades, plagas y malezas, sino también por factores de estrés abiótico como excesos de temperaturas, humedad y/o nutrientes, entre otras condiciones del entorno. En conjunto, estos factores pueden limitar el rendimiento potencial de los cultivos hasta el 77%.

La tecnología Active Bio, desarrollada especialmente por Adama en sus centros de investigación de China e Israel, trabaja sobre la salud integral de la planta y reduce el impacto del estrés abiótico.