Sin grandes lluvias al menos hasta el jueves

En este comienzo de semana, el panorama se presenta muy estable a gran escala y parece proyectarse sin mayores modificaciones al menos hasta el jueves.

Por
Se presenta un vasto despliegue de cielos despejados, los cuales son sostenidos por la presencia de una zona de alta presión sobre el continente.

Se presenta un vasto despliegue de cielos despejados, los cuales son sostenidos por la presencia de una zona de alta presión sobre el continente.

12deJuniode2017a las09:14

Durante el fin de semana se ha afianzado el tiempo estable, con registros térmicos que se presentaron frescos por la mañana, templándose durante la tarde. La jornada de ayer presentó otro pulso de aire frío. El mismo afecto gran parte de la región pampeana, evidenciándose con intensidad en la madrugada de hoy.

Los corredores serranos de BA, han recibido heladas de hasta cinco grados por debajo de cero. El fenómeno afectó con intensidad gran parte del este de BA, moderándose sobre el sur de SF y centro sudeste de CB. En el resto de la región pampeana, se observaron bajas temperaturas, pero que en general quebraron la barrera de 0ºC.

En la imagen satelital se presenta un vasto despliegue de cielos despejados, los cuales son sostenidos por la presencia de una zona de alta presión sobre el continente. Esta zona de alta presión facilitó el enfriamiento nocturno, lo cual sumado al pulso frío de ayer, ha potenciado las heladas de la madrugada, principalmente en el este bonaerense.

Algunas perturbaciones menores se observan avanzando desde sur de la región cuyana hacia el sur de CB, sin ninguna posibilidad de generar precipitaciones. En este comienzo de semana, el panorama se presenta muy estable a gran escala y parece proyectarse sin mayores modificaciones al menos hasta el jueves.

Para entonces, se presentan bajas probabilidades de aparición de algunas lloviznas sobre ER. Es posible que la nubosidad se generalice durante viernes y sábado en gran parte de la región pampeana, por lo pronto, con mínimas chances de que se observen precipitaciones. La proyección de las condiciones del tiempo es muy buena para el noreste del país.

Es muy probable que el recorrido de todo este período al menos hasta el lunes de la semana próxima, no presente precipitaciones en la zona, lo cual es un alivio muy esperado por el sector. Se prevé que el amanecer de mañana vuelva a ser frío, pero moderado respecto de hoy. La circulación del sector norte se afianza a partir del miércoles.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo