Paro en los puertos del Gran Rosario

Desde ayer se registra un cese de actividades por tiempo indeterminado con bloqueo de ingreso a las terminales desde San Lorenzo a Timbúes.

Puertos paralizados desde San Lorenzo a Timbúes.

Puertos paralizados desde San Lorenzo a Timbúes.

15deJuniode2017a las09:24

Trabajadores de todos los puertos del cordón industrial declararon a la cero hora de este miércoles un cese de actividades por tiempo indeterminado con bloqueo de ingreso a terminales en reclamo de la actualización salarial del Convenio Copa, que integra a todos los tercerizados que prestan servicio en el Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador. Se trata de más de cuatro mil trabajadores, entre portuarios, vigiladores, de carga y descarga, gastronómicos, empleados de marina mercante, marítimos, recibidores de granos, empleados de comercio, patrones de cabotaje, y camioneros que presten servicios en el complejo  que se extiende desde San Lorenzo a Timbúes. Sus salarios quedaron virtualmente congelados desde el año pasado, y en respuesta mantienen paralizada la actividad, inmovilizando a más de un centenar de buques que así no pueden ni salir ni entrar.

“Se agotaron todas las instancias”, lamentó ante El Ciudadano el titular de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, relatando que tras sucesivas audiencias a las que no se presentaron los representantes patronales, la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación directamente suspendió la última, prevista para el pasado jueves 8, y envió el expediente a Buenos Aires.