Importante contenido de humedad en gran parte del país

La circulación del sector norte, ha consolidado la presencia de una masa de aire con muy alto contenido de humedad en gran parte del país.

Por
En el recorte de imagen satelital, se destaca el tránsito de una perturbación por la franja central del país.

En el recorte de imagen satelital, se destaca el tránsito de una perturbación por la franja central del país.

15deJuniode2017a las09:40

La circulación del sector norte, ha consolidado la presencia de una masa de aire con muy alto contenido de humedad en gran parte del país. Se reportan corredores donde se presentan nieblas y neblinas. Sin embargo, el crecimiento de las temperaturas durante la jornada de ayer, impuso una madrugada más templada, lo cual permitió que el aire se sostuviera sin alcanzar altos niveles de saturación.

De este modo, las nieblas se dan en áreas reducidas, predominando las neblinas sin tanta perdida de visibilidad. En el recorte de imagen satelital, se destaca el tránsito de una perturbación por la franja central del país. Dado la alta carga de humedad atmosférica, no hace falta una gran dinámica para favorecer el desarrollo de nubes bajas.

Algunas nubes toman la franja norte de BA y el sur de SF, aunque no logran destacarse en el procesamiento. Sobre Tucumán y las vecindades de Salta se presentan nubes de mayor desarrollo, incluso con el despliegue de algunas tormentas. Por otra parte, desde el Pacífico sur comienza a ingresar el aire frío asociado a un nuevo sistema frontal. El mismo genera coberturas que se despliegan en forma desorganizada hacia la Patagonia Argentina.

Durante la jornada de hoy, la zona más activa se presentará sobre la cordillera mendocina y del centro norte de la Patagonia. Sobre la zona se esperan importantes nevadas que se afianzarán durante mañana y el sábado. El tránsito de estas perturbaciones afectará el extremo sur de la región pampeana, donde no se descartan algunas lluvias débiles hacia la noche.

Algunas zonas del NOA se mantendrán activas temporariamente. Las tormentas que actualmente se observan en la zona, no tienen sustento para proyectarse más allá del mediodía de hoy. Se prevé que las coberturas nubosas se impongan entre hoy y el sábado en vastos sectores del país. Si bien pueden darse algunas lloviznas en las provincias del centro, no se esperan precipitaciones que puedan destacarse en este período de inestabilidad. Sobre el sur de BA, se esperan algunas lluvias de mayor volumen entre viernes y sábado.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo