La demanda focalizó sus compras en lotes de calidad

Sólida intervención de la demanda por novillos y lotes livianos destinados al abasto local. Las ofertas en Liniers fueron similares a la semana previa.

Por |
16deJuniode2017a las17:25

Mercado de Liniers

La entrada para la primera ronda de la semana, no fue diferente a la de lunes anteriores, tanto en el volumen como en la clase de los animales. El consumo liviano y los novillos se subastaron de manera animada en base a valores que no sufrieron alteraciones.

La tendencia del lunes se profundizo en la rueda del martes, en esta oportunidad los novillos y los novillitos, mejoraron $0,20 por kilo, mientras que las vaquillonas de mejor estado, lograron utilidades de hasta $0,50. Las demás categorías fueron subastadas  con interés y precios sostenidos.

Nada cambio en la tercera ronda, nuevamente los operadores mostraron interés por lotes de reconocida procedencia y no dudaron en sostener los precios de la víspera. El grueso de los negocios realizados encontraron  un clima animado.

Los negocios cerraron con una entrada por encima de las 8 mil cabezas y un acumulado apenas inferior a la pasada semana. La preferencia de los compradores por  lotes de mejores condiciones, continuó de la misma manera que en rondas precedentes. Una vez más los novillos y novillitos lograron una rápida salida con números que no fueron modificados si los comparamos con los adquiridos en etapas anteriores.

Mercado de Ganado Rosario

Si bien el mercado trabajo el día lunes, la oferta reducida de esa jornada ajusto los números al tipo de animales embretados.

Luego de esa pobre apertura, la plaza rosarina operó miércoles y viernes en base a ofertas similares, entradas apenas por debajo de las 400 cabezas. El escenario de ventas también fue similar, ya que los distintos operadores buscaron desde el arranque y hasta el final los conjuntos de destacada conformación, este tipo de vacunos se vendió de manera ágil y precios firmes. El resto de lo ofrecido se vendió con tono selectivo y complicada colocación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo