Frutas de Pepita: el asociativismo permitirá acceder a más y mejor tecnología

El equipo nacional de Cambio Rural recorrió Neuquén, General Roca, Cipoletti y Villa Regina, para atender a las necesidades de los productores.

El equipo nacional de Cambio Rural recorrió el Alto Valle.

El equipo nacional de Cambio Rural recorrió el Alto Valle.

23deJuniode2017a las17:22

En la jornada de ayer y hoy, un equipo Cambio Rural encabezado por su Coordinador Nacional, Juan Casañas, recorrió la zona de Alto Valle, en Río Negro y Neuquén, para acercar las herramientas del Programa a los productores de peras y manzanas. También se reunieron con grupos Cambio Rural existentes, vitivinícolas y frutícolas, para fortalecer y afianzar el trabajo en la zona.

"Vinimos con una herramienta del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, que creemos será muy valiosa para ayudar a los productores de esta zona, que luchan desde hace años para sostenerse en la actividad. Cambio Rural como herramienta de extensión y de interacción entre el Estado y los productores, fomenta el trabajo en grupo, el aprendizaje mutuo entre pares, la capacitación y la asistencia técnica, todas cuestiones centrales para modificar las condiciones en las que están produciendo acá en este momento", dijo Casañas.