Bioetanol: Córdoba y Tucumán solicitarán a Nación aumentar el corte de las naftas

Schiaretti y Manzur firmaron una carta que será enviada al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

Ambas provincias son las máximas productoras de bioetanol, en una derivado del maíz y en la otra de la caña de azúcar.

Ambas provincias son las máximas productoras de bioetanol, en una derivado del maíz y en la otra de la caña de azúcar.

26deJuniode2017a las09:32

En el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y su par tucumano, Juan Manzur, acordaron solicitar al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, aumentar el corte de las naftas del 12 al 15 por ciento, en el marco de la Ley N° 26.093 y 26.334. De esta manera, las empresas que producen bioetanol en ambas provincias podrán implementar las inversiones necesarias a la brevedad, multiplicando los beneficios ambientales, sociales y económicos de cada región.

“En primer lugar -señaló Schiaretti- hay que decir que no hay dudas de que Argentina tiene que ir sí o sí al bioetanol, porque no tiene posibilidades rápidas de tener más destilerías”.

El Gobernador de Córdoba recordó que en la época de su exilio, cuando le tocó trabajar en la industria automotriz brasileña, pudo ver “cómo allí se desarrollaba el motor a alcohol y lo que eso significó para la región nordeste de Brasil: una salida a la caña de azúcar, que permitió comenzar a superar la crisis endémica que tenía ese país con esa producción”.