Tormentas fuertes sobre Buenos Aires

Continúan desarrollándose áreas de lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas aisladas.

Por
Las perspectivas para el resto del día son desfavorables para el área donde actualmente se aprecian las coberturas más importantes.

Las perspectivas para el resto del día son desfavorables para el área donde actualmente se aprecian las coberturas más importantes.

27deJuniode2017a las10:02

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca al sudeste y centro de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la zona de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas aisladas: "Algunas de estas pueden ser localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo", comentaron desde el SMN.

Además estas condiciones irán mejorando en el transcurso de la tarde de hoy.

Ambiente más fresco y seco

Desde CCA comentaron que las perspectivas para el resto del día son desfavorables para el área donde actualmente se aprecian las coberturas más importantes. Recién por la tarde, la zona frontal comenzará a desplazarse en forma lenta haca la franja central. Este movimiento no implica un despliegue de precipitaciones sobre la zona núcleo similar al que se viene observando en el sur.

El avance del frente hacia el noreste del país, quitará la presión de las precipitaciones sobre el sur de la región pampeana, pero las coberturas nubosas se reducirán en forma más lenta.

Con el paso de la perturbación hacia el noreste de la región pampeana, la inestabilidad y las coberturas se posicionan más al norte, pero la influencia del eje de alta presión, diluye la eficiencia del sistema frontal como generador de lluvias destacadas. El cambio de masa de aire propondrá un ambiente más fresco y seco conforme transcurra el miércoles.

Temas en esta nota

Seguí leyendo