Se potencia el enfriamiento en las próximas jornadas

El cambio de masa de aire ha comenzado a sentirse en la disminución de las temperaturas mínimas sobre buena parte de la región pampeana.

Por
Coberturas de nubes bajas toman zonas del este de Córdoba, buena parte de Santa Fe, el este del NEA y vastos sectores de Entre Ríos y Corrientes.

Coberturas de nubes bajas toman zonas del este de Córdoba, buena parte de Santa Fe, el este del NEA y vastos sectores de Entre Ríos y Corrientes.

29deJuniode2017a las08:37

El cambio de masa de aire ha comenzado a sentirse en la disminución de las temperaturas mínimas sobre buena parte de la región pampeana. El enfriamiento nocturno, actuando sobre el remanente de humedad y con vientos en calma, generan condiciones propicias para el despliegue de nieblas y neblinas, las cuales se reportan desde muchas localidades de BA, CB, SF, sectores del NEA y la Mesopotamia.

En el sudeste correntino y en las vecindades del noreste entrerriano se están concretando algunas precipitaciones menores. En la foto satelital, se puede apreciar una situación similar a la de ayer. Coberturas de nubes bajas toman zonas del este de CB, buena parte de SF, el este del NEA y vastos sectores de ER y Corrientes.

Se espera que el sur de Corrientes y posiblemente sectores del norte entrerriano, presenten aumento de la inestabilidad y con ella mayores desarrollos nubosos, aumentando la posibilidad de que se concreten chaparrones de hasta 20 milímetros. Por lo pronto, sobre el extremo norte de Corrientes y Misiones, se observa una mejoría temporaria. Sobre la Patagonia, siguen transitando perturbaciones, las cuales no tendrán acceso a la región pampeana.

Se prevé que el tiempo inestable, con coberturas nubosas y la posibilidad de lluvias menores se mantenga incluso durante el viernes sobre Corrientes, Misiones y este del NEA. Como mencionamos el sur de Corrientes se perfila como receptor de precipitaciones de mayor importancia. Con el correr del día el flujo de aire del sector sudoeste se afianzará.

Mañana ya estará instalado un sistema de alta presión sobre el centro de la provincia de BA, lo cual potenciará el enfriamiento de las próximas jornadas, favoreciendo el retorno de las heladas al centro sur de la región pampeana. El buen tiempo finalmente llega al norte del país durante el fin de semana.

Desde entonces también se recompone la circulación de aire del sector noreste. Este cambio en la dirección de los vientos necesariamente tendrá un impacto positivo en la humedad, con una progresiva recarga en la atmósfera baja y también con un paulatino aumento de las marcas térmicas. No están previstas lluvias al menos hasta el jueves de la semana próxima.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...