"Todos los impuestos a la exportación nos parecen malos"

Así lo expresó Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, en el marco de la FT Cumbre de Materias Primas en las Américas que se celebró ayer en Buenos Aires.

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"La reforma tributaria tiene que ser gradual", expresó Dujovne.

"La reforma tributaria tiene que ser gradual", expresó Dujovne.

29deJuniode2017a las15:29

El jueves 28 de mayo se llevó a cabo la primera FT Cumbre de Materias Primas en las Américas, en Buenos Aires. Durante el encuentro se abordaron las oportunidades y desafíos de las industrias de las materias primas en el escenario actual.

Participaron exponentes de las mayores casas de comercio del mundo, empresas de materias primas, bancos y altos líderes gubernamentales y la apertura estuvo a cargo del ministro de Hacienda de la Nación.

Las frases más resonantes del encuentro giraron en torno a valor agregado, reforma tributaria, mercado, infraestructura, tecnología y especialmente sobre el futuro de Argentina.

Nicolás Dujovne: “Todos los impuestos a la exportación nos parecen malos”

El ministro resaltó que el gobierno debe generar incentivos para que el sector privado invierta e innove. Con respecto al desarrollo del capital humano, dijo que la escuela pública tiene que converger a más horas de clases, con un programa acorde a la realidad.

“Todos los impuestos a la exportación nos parecen malos impuestos. La reforma tributaria tiene que ser gradual, necesitamos que sea neutra, con impuestos más eficientes”.

En conversación con FT, también se refirió a la incorporación de Argentina a OCDE: “La vemos como una casa de buenas prácticas, queremos formar parte porque nos va a llevar a mejorar nuestras políticas”.

La tendencia del consumidor exigente y selectivo

Gonzalo Martiarena, CEO Dreyfus, desde su posición comercial opinó: “Tenemos que tener contexto estable, un marco regulatorio, una estructura impositiva que nos permita competir con la estructura de otros. Así podremos transformar Argentina”.

En relación a las oportunidades y desafíos del comercio agrícola, destacó en entre otros aspectos, que el consumidor es exigente, en cuanto al origen y a lo que se hacen para contribuir con la comunidad. “Hay que estar atentos”.